Sueños Inútiles

Posted in Articulos

sueños-inutiles

Soñar, soñar, soñar…¡Vaya tema interesante! ¿Todo mundo se pregunta, qué es eso de soñar?

Todo mundo se sorprende con sus sueños, otros se asustan con lo que soñaron, otros se enorgullecen con sus atrevidas aventuras en los sueños, pero todos se preguntan, qué significado tiene lo soñado, y por lo tanto se han escrito muchos libros repletos de significado de los sueños y encontramos algunos que son de buena suerte, otros que presagian infortunios, otros quizá un mensaje secreto, informaciones ultra importantes. Hay quienes toman tan en serio sus sueños que deciden importantes decisiones para el curso de sus vidas.

¡Si supiéramos en realidad lo que son los sueños!

Las Normas Intelectuales

Posted in Articulos

las-3mentes-1

En el terreno de la vida práctica cada persona tiene su criterio, su forma más o menos rancia de pensar, y nunca se abre a lo nuevo; esto es irrefutable, irrebatible, incontrovertible.

Actualmente la forma de vida se encuentra basada en planeaciones futuras como por ejemplo la carrera que se va estudiar, el trabajo, el matrimonio, la vivienda, los hijos. Todo esto se proyecta en ciertos tiempos planeados. Y en muchas ocasiones la gente se llega a crear frustraciones por no llevar a cabo los planes que se tenían en mente.

El Amor y la Mujer

Posted in Articulos

¡Salud, dinero y amor!

Así brinda mucha gente cuando alguien festeja su cumpleaños, el inicio del Año nuevo o, alguna otra circunstancia feliz. Se desea Salud, dinero y amor, porque dice el maestro Samael Aun Weor en su obra” Introducción a la Gnósis”, que en estas tres palabras se resume todo lo que el ser humano necesita para ser feliz. En base a esto, podríamos asegurar que uno de los anhelos más grandes que tiene el ser humano en todas las latitudes del mundo, ¡es el de amar y ser amado! En la convivencia humana, ya sea como soltero o, como casado, puede sobrellevarse sufrir escasez material o, tener algún padecimiento físico, siempre y cuando haya amor entre las personas. Pero qué amargo resulta no ser amado por las personas que nos rodean, y además, vivir en gran pobreza o, con pésima salud. Dada su importancia, cabría preguntarnos sinceramente si en lo personal, amamos en verdad y, también si creemos que realmente somos amados a pesar de vivir en una sociedad con muchas contradicciones.

Las Tres Mentes

Posted in Articulos

las-3mentes-1

¿Se ha dado cuenta usted de cómo sufre la gente a causa de la mente?

¿Usted mismo, no ha pasado etapas de preocupación en las que la mente lo ha atormentado trayendo a su memoria constantemente recuerdos indeseables?

¿Sabe que hay espectáculos públicos en los que se hace gran alarde del poder de la mente como si ésta, fuera un arma poderosa fácil de emplear por cualquier persona para obtener todo lo que desea?

En las escuelas seudo-esotéricas se enseña a emplear el poder mental para obtener algo, ya sea en el aspecto material , profesional , o amoroso, sin considerar si lo que se desea, está de acuerdo con la Ley Divina y, con la Voluntad de nuestro Padre Celestial.

El Problema de la Sociedad

Posted in Articulos

sacrificio

En la actualidad existen muchos problemas sociales , como pobreza extrema, alcohol, drogas, prostitución, etc. La delincuencia es uno de ellos y se ha incrementado de manera alarmante en los últimos años.

Mucha gente se pregunta el por qué de esta situación y la sociedad en su conjunto, reclama seguridad a los gobiernos . Éstos, creen evitar mayor delincuencia con sus sistemas carcelarios, penas perpetuas o, incluso, la condena a muerte que, por cierto no sirven para nada, ya que no resuelven el problema.

¿Conoce usted alguna cárcel? ¿Ha sido empleado en su interior? ¿Ha visitado a algún preso?, o, tal vez ¿ha tenido el infortunio de ser arrestado usted mismo?

Gnosistv.com