El Sacrificio por la Humanidad

Posted in Articulos

sacrificio

En su experiencia personal, ¿Se ha dado cuenta usted, de cómo cuando se quiere un cambio importante en la vida, es necesario dejar algo de lo que se acostumbraba hacer? Por ejemplo; las personas jóvenes que eran un tanto despreocupadas, aunque estudiaban o, trabajaban, el fin de semana todo era diversión, paseos, fiestas, o dormir hasta tarde. Al formar una familia, a estos mismos jóvenes, la vida les cambia mucho, tienen nuevas amistades, comparten otro tipo de actividades y de responsabilidades

La soltería con su despreocupación quedó atrás. Otro ejemplo es cuando en el trabajo se logra un ascenso importante, se convive a otro nivel , ahora con personas que viven situaciones semejantes y generalmente no hay tiempo para seguir conviviendo con los ex compañeros de trabajo del nivel anterior, etc., etc.

En el IGA la vida del estudiante gnóstico se va modificando por su nivel del ser y la práctica de los tres factores dela revolución de la conciencia que como sabemos son: el nacer, el morir y el sacrificio por la humanidad.

La Dialéctica de la Conciencia

Posted in Articulos

dialectica

En el trabajo esotérico relacionado con la eliminación de los elementos indeseables que cargamos en nuestro interior, surge a veces el fastidio, el cansancio y el aburrimiento.

Incuestionablemente necesitamos volver siempre al punto de partida original y revalorizar los fundamentos del trabajo psicológico, si es que de verdad anhelamos un cambio radical.
Amar el trabajo esotérico es indispensable cuando de verdad se quiere una transformación interior completa.

¿Como debe ser la Educación escolar?

Posted in Articulos

iniciativa

Millones de estudiantes de todos los países del mundo entero van diariamente a la Escuela y a la Universidad en forma inconsciente, automática, subjetiva, sin saber por qué, ni para qué los estudiantes son obligados a estudiar Matemáticas, Física, Química, Geografía, etc.

La mente de los estudiantes está recibiendo información diaria pero jamás en la vida se detienen un momento a pensar el por qué de esa información, el objetivo de esa información.

Revolución Total y Revolución Parcial

Posted in Articulos

conocimiento

“Las grandes almas tienen voluntad; las débiles tan solo deseos”- Proverbio chino

Habla el verbo de oro con gran acierto sobre los grandes problemas de la actualidad:

“El problema del mundo es el problema del individuo (…) La sociedad humana es la extensión del individuos. Si queremos realmente un cambio radical, si queremos u mundo mejor, un mundo sin hambre, necesitamos cambiar dentro de nosotros mismos, alterar dentro de nuestra propia individualidad los abominables factores que producen en el hombre el hambre y miseria. Recordemos que la masa es la suma de los individuos. Si cada individuo cambia, la masa cambiará inevitablemente”- (Samael Aun Weor, El Cristo Social).

Pongamos atención a la tremenda explicación que el maestro Samael realiza sobre la cuestión del cambio radical:  

 “El orden de los factores no altera el producto.

La revolución parcial no es revolución total.

Las proyecciones de la Mente

Posted in Articulos

amor

Ser o no ser... He ahí el dilema.
¿Qué es mejor para el alma,
sufrir insultos de Fortuna, golpes, dardos,
o levantarse en armas contra el océano del mal,
y oponerse a él y que así cesen? Morir, dormir...
Nada más; y decir así que con un sueño
damos fin a las llagas del corazón
y a todos los males, herencia de la carne,
y decir: ven, consumación, yo te deseo. Morir, dormir,
dormir... ¡Soñar acaso! ¡Qué difícil! Pues en el sueño
de la muerte ¿qué sueños sobrevendrán
cuando despojados de ataduras mortales
encontremos la paz?
(Monólogo del Príncipe Hamlet, fragmento)

“Nosotros necesitamos transformar al subconsciente en consciente, nosotros necesitamos eliminar radicalmente, no solamente los sueños, sino la posibilidad de soñar; es incuestionable que tal posibilidad existe mientras existan “elementos subjetivos” dentro de nuestra psiquis."

Necesitamos una mente que no proyecte, necesitamos agotar el proceso del pensar. La “mente proyectista” proyecta sueños y estos son vanos e ilusorios. Cuando yo digo “mente proyectista”, no me estoy refiriendo a los meros proyectos como los que hace un ingeniero, que traza o proyecta los planos para un edificio, un gran puente o una carretera; no, cuando hablo de “mente proyectista” quiero referirme a todo “animal intelectual”. Es claro que el Subconsciente siempre proyecta, no solamente casas, edificios o cosas por el estilo; no, aclaro: proyecta también sus propios deseos, sus propios recuerdos, sus propias emociones, pasiones, ideas, experiencias, etc. La “mente proyectista”, repito, proyecta sueños y es claro que mientras exista el Subconsciente, existirán las proyecciones; cuando el Subconsciente se ha transformando en consciente, las proyecciones concluyen, ya no pueden existir, desaparecen… Si queremos nosotros llegar a la auténtica Iluminación, es necesario y urgente, dijéramos, transformar al Subconsciente en consciente. Indubitablemente, tal transformación sólo es posible aniquilando al Subconsciente. Pero el Subconsciente es el Ego; entonces hay que aniquilar al Ego, al Yo, al Mí mismo, al Sí mismo. Así es como se transforma el Subconsciente en consciente, para que quede en su lugar la Conciencia Objetiva, real verdadera…

Gnosistv.com