El Problema de la Sociedad

Posted in Articulos

sacrificio

En la actualidad existen muchos problemas sociales , como pobreza extrema, alcohol, drogas, prostitución, etc. La delincuencia es uno de ellos y se ha incrementado de manera alarmante en los últimos años.

Mucha gente se pregunta el por qué de esta situación y la sociedad en su conjunto, reclama seguridad a los gobiernos . Éstos, creen evitar mayor delincuencia con sus sistemas carcelarios, penas perpetuas o, incluso, la condena a muerte que, por cierto no sirven para nada, ya que no resuelven el problema.

¿Conoce usted alguna cárcel? ¿Ha sido empleado en su interior? ¿Ha visitado a algún preso?, o, tal vez ¿ha tenido el infortunio de ser arrestado usted mismo?

El Sacrificio por la Humanidad

Posted in Articulos

sacrificio

En su experiencia personal, ¿Se ha dado cuenta usted, de cómo cuando se quiere un cambio importante en la vida, es necesario dejar algo de lo que se acostumbraba hacer? Por ejemplo; las personas jóvenes que eran un tanto despreocupadas, aunque estudiaban o, trabajaban, el fin de semana todo era diversión, paseos, fiestas, o dormir hasta tarde. Al formar una familia, a estos mismos jóvenes, la vida les cambia mucho, tienen nuevas amistades, comparten otro tipo de actividades y de responsabilidades

La soltería con su despreocupación quedó atrás. Otro ejemplo es cuando en el trabajo se logra un ascenso importante, se convive a otro nivel , ahora con personas que viven situaciones semejantes y generalmente no hay tiempo para seguir conviviendo con los ex compañeros de trabajo del nivel anterior, etc., etc.

En el IGA la vida del estudiante gnóstico se va modificando por su nivel del ser y la práctica de los tres factores dela revolución de la conciencia que como sabemos son: el nacer, el morir y el sacrificio por la humanidad.

Revolución Total y Revolución Parcial

Posted in Articulos

conocimiento

“Las grandes almas tienen voluntad; las débiles tan solo deseos”- Proverbio chino

Habla el verbo de oro con gran acierto sobre los grandes problemas de la actualidad:

“El problema del mundo es el problema del individuo (…) La sociedad humana es la extensión del individuos. Si queremos realmente un cambio radical, si queremos u mundo mejor, un mundo sin hambre, necesitamos cambiar dentro de nosotros mismos, alterar dentro de nuestra propia individualidad los abominables factores que producen en el hombre el hambre y miseria. Recordemos que la masa es la suma de los individuos. Si cada individuo cambia, la masa cambiará inevitablemente”- (Samael Aun Weor, El Cristo Social).

Pongamos atención a la tremenda explicación que el maestro Samael realiza sobre la cuestión del cambio radical:  

 “El orden de los factores no altera el producto.

La revolución parcial no es revolución total.

La Dialéctica de la Conciencia

Posted in Articulos

dialectica

En el trabajo esotérico relacionado con la eliminación de los elementos indeseables que cargamos en nuestro interior, surge a veces el fastidio, el cansancio y el aburrimiento.

Incuestionablemente necesitamos volver siempre al punto de partida original y revalorizar los fundamentos del trabajo psicológico, si es que de verdad anhelamos un cambio radical.
Amar el trabajo esotérico es indispensable cuando de verdad se quiere una transformación interior completa.

¿Como debe ser la Educación escolar?

Posted in Articulos

iniciativa

Millones de estudiantes de todos los países del mundo entero van diariamente a la Escuela y a la Universidad en forma inconsciente, automática, subjetiva, sin saber por qué, ni para qué los estudiantes son obligados a estudiar Matemáticas, Física, Química, Geografía, etc.

La mente de los estudiantes está recibiendo información diaria pero jamás en la vida se detienen un momento a pensar el por qué de esa información, el objetivo de esa información.

Gnosistv.com