La ley del péndulo

Ciertamente la humanidad vive entre el batallar de la antítesis, entre la lucha cruenta de los opuestos. A veces nos encontramos muy alegres, contentos; otras veces, nos hallamos deprimidos, tristes. Tenemos épocas de progreso, de bienestar, unos más que otros de acuerdo con la Ley del Karma

También tenemos épocas críticas en lo económico, en lo social, etc. Hay veces que nos encontramos optimistas en relación con la vista y hay veces que nos sentimos pesimistas. Siempre se ha visto que a toda época de alegría, de contentamiento, le sigue una temporada depresiva, dolorosa, etc.

Nadie puede ignorar, de que siempre estamos sometidos a muchas alternativas en el terreno práctico de la vida. Por lo común, a las épocas que nosotros denominamos “felices” siguen épocas angustiosas. Es la Ley del Péndulo la que gobierna realmente nuestra vida. La gente toda, en sus relaciones o interrelaciones, vive completamente esclavizada por la Ley del Péndulo: tan pronto suben con la alegría desbordante cantando victoria, como se van al otro lado deprimidos, pesimistas, angustiados, desesperados… La vida parece complicarse toda, de acuerdo con la Ley del Péndulo: las altas y bajas de la moneda, subidas y bajadas de las finanzas, las épocas de maravillosa armonía entre los familiares… Los tiempos de conflictos y problemas se suceden todos inevitablemente de acuerdo con esa Ley del Péndulo.

Conclusión: ¡Somos esclavos de una mecánica! Si alguien nos da palmaditas en el hombro sonreímos tranquilos, si alguien nos da una bofetada contestamos con otra; si alguien nos dice una palabra de alabanza felices nos sentimos, pero si alguien nos hiere con una palabra agresiva, nos sentimos terriblemente ofendidos. Cada cual puede hacer de nosotros lo que le venga en gana. No somos dueños de nuestros propios procesos psicológicos, somos verdaderas marionetas que cualquiera maneja.

Tenemos que volvernos comprensivos, reflexivos, aprender a ver las cosas en la vida tal como son. Obviamente, que cualquier cosa en la vida tiene dos caras. El error más grave en nosotros consiste precisamente en no saber mirar las dos caras de cualquier cosa o de cualquier circunstancia. Siempre vemos más una cara, nos identificamos con ella y sonreímos, pero cuando se nos presenta la antítesis de la misma, protestamos, rasgamos nuestras vestiduras, tronamos y relampagueamos. No queremos nosotros, en verdad, cooperar con lo inevitable, y ese es nuestro error. Cuando uno se acostumbre a ver cualquier circunstancia, cualquier cosa, cualquier acontecer, en forma íntegra, unitotal, con sus dos caras pues se evita en la vida muchos desengaños, muchas frustraciones, muchas decepciones, etc.

Mente y Meditación

V.M. Samael Aun Weor

Las Normas Intelectuales

las-3mentes-1

En el terreno de la vida práctica cada persona tiene su criterio, su forma más o menos rancia de pensar, y nunca se abre a lo nuevo; esto es irrefutable, irrebatible, incontrovertible.

Actualmente la forma de vida se encuentra basada en planeaciones futuras como por ejemplo la carrera que se va estudiar, el trabajo, el matrimonio, la vivienda, los hijos. Todo esto se proyecta en ciertos tiempos planeados. Y en muchas ocasiones la gente se llega a crear frustraciones por no llevar a cabo los planes que se tenían en mente.

Las Siete Razas

Desde el origen de la creación, han existido razas anteriores a la nuestra. Con aspecto, inteligencia y tecnología superiores.

Culturas, civilizaciones que al paso del tiempo han dejado  plasmadas en el planeta tierra como en diferentes  dimensiones, sus características culturales sus enseñanzas y misterios durante millones de años.

El Problema de la Sociedad

sacrificio

En la actualidad existen muchos problemas sociales , como pobreza extrema, alcohol, drogas, prostitución, etc. La delincuencia es uno de ellos y se ha incrementado de manera alarmante en los últimos años.

Mucha gente se pregunta el por qué de esta situación y la sociedad en su conjunto, reclama seguridad a los gobiernos . Éstos, creen evitar mayor delincuencia con sus sistemas carcelarios, penas perpetuas o, incluso, la condena a muerte que, por cierto no sirven para nada, ya que no resuelven el problema.

¿Conoce usted alguna cárcel? ¿Ha sido empleado en su interior? ¿Ha visitado a algún preso?, o, tal vez ¿ha tenido el infortunio de ser arrestado usted mismo?

Gnosistv.com

Donación

Ayúdanos a mantener este sitio y más ( radioacuarioigamexico.com, convencioniga.mx, radioiga.com ) Tu donación es muy importante para nosotros con ella pagamos certificados SSL, Google Drive, Servicios de Hosting y Maquinas Virtuales, Servicios de Masterización, Servicios de Chat Online, da click en el botón para donar desde PAYPAL es muy fácil y seguro