Sueños Inútiles

Posted in Articulos

sueños-inutiles

Soñar, soñar, soñar…¡Vaya tema interesante! ¿Todo mundo se pregunta, qué es eso de soñar?

Todo mundo se sorprende con sus sueños, otros se asustan con lo que soñaron, otros se enorgullecen con sus atrevidas aventuras en los sueños, pero todos se preguntan, qué significado tiene lo soñado, y por lo tanto se han escrito muchos libros repletos de significado de los sueños y encontramos algunos que son de buena suerte, otros que presagian infortunios, otros quizá un mensaje secreto, informaciones ultra importantes. Hay quienes toman tan en serio sus sueños que deciden importantes decisiones para el curso de sus vidas.

¡Si supiéramos en realidad lo que son los sueños!

Existen clínicas en E.U. y en otras partes del mundo donde especialistas en el cerebro y en el comportamiento humano, estudian e investigan, ¿cómo?, ¿qué?, y ¿de qué manera se estructuran los sueños?, ¿a qué responden estos fenómenos? y ¿en qué circunstancias se presentan?. Los pacientes por lo regular son personas con problemas psíquicos, incapaces de comprender y mucho menos de controlar lo que les sucede en ese espacio tan íntimo que se vuelve aterrador, algunos tienen sueños horrorosos en los que son sometidos a experiencias terribles y en muchos de los casos los sueños se vuelven recurrentes, estas personas llegan al punto de ver con espanto la hora de irse a dormir, y prefieren cualquier cosa antes de cerrar los ojos, pues saben que es muy probable la aterradora visita, atormentados por las espantosas experiencias que noche tras noche viven en ese lugar indescriptible que se encuentra tan lejos y tan cerca, como dentro de uno mismo, a donde no tenemos entrada y salida a voluntad, un lugar donde nos sucede lo que dice el Maestro Samael, Somos míseros leños, arrastrados por las embravecidas olas del mar de la existencia., y así evitando los sueños, evitan el descanso y al evitar el descanso, enferman su cuerpo y recurren a los medicamentos y luego a las terapias y en fin, viene a formarse un circulo dramático de decadencia y enfermedad el cual puede llegar hasta la muerte.

sueños-inutiles

Así como hay pacientes aterrados en esas clínicas, también hay personas comunes que son muy felices, porque en sus sueños logran sus objetivos, ya sea laborales, intelectuales, financieros, de romance y porque no, hasta espirituales. Están los que sueñan que dan las mejores conferencias y que su habilidad para expresarse es fluida y correcta, otros sueñan que son los directores generales de la mega empresa y que dan órdenes a diestra y siniestra, o sea que son los: manda más. Algunos más sueñan con su artista favorito que les invita a un paseo por Paris etc., y no pueden faltar los que sueñan que son buenos, castos, puros, un buen ejemplo, sueñan a la Virgen, a algún Santo o al mismísimo, Jesucristo, sueñan que vuelan que se escapan de los “malos”, porque son buenos, inteligentes, valientes, en fin, unos elegidos.

Pero, veamos qué significa eso de los sueños: que si sueñas un perro, depende si el perro está bravo, o tranquilo, si tiene pulgas o no, si sueñas agua, depende si es agua sucia o limpia, si está estancada o fluye, si es mucha o poca, si la tocas o solo la miras o tal vez te cubre todo el cuerpo, y así, si sueñas un pato, un faraón, un sol, una piscina, el mar, un difunto, o gente allegada o quizá desconocida, y un sinfín literalmente, ya que es una cantidad infinita de combinaciones y posibilidades, dependiendo de cada persona. Entonces, cómo se podría dar significado a cada una de estas cuestiones, si realmente es abrumador y resulta un reverendo disparate, encontrar respuesta sin tomar en cuenta lo que nos dice el Maestro: Los sueños son por ende proyecciones de la mente, ya que cada significado viene relacionado con la particularidad de cada soñador. El sueño nos estará hablando de qué cosa traemos girando en la cabeza, y de qué cilindro de la máquina humana está siendo afectado con esas ideas y pensamientos. Ejemplo: el que trae problemas económicos sueña que se encuentra una cartera, que se saca la lotería, o una entrevista de trabajo, etc. Y dependiendo dónde nos haga resonancia un evento durante el día, en cualquier situación en base a eso es la naturaleza del sueño.

sueños-inutiles

Se resume que para el hombre occidental la verdad sobre los sueños seguirá siendo un misterio a no ser que abra su mente como una flor, para recibir los rayos de la sabiduría gnóstica que como rocío divino podemos recibir los estudiantes del Venerable Maestro Samael Aun Weor.

Comencemos encendiendo la luz de la Gnósis y con ella iluminemos el tema que nos ocupa: los sueños inútiles. La enseñanza afirma, que hay variedad en calidad y categoría de los sueños, nos dice que la gran mayoría tiene sueños relacionados con las impresiones del día, y el sueño resulta una repetición del mismo. El panadero, sueña que hace pan, el profesor sueña que da su clase, el conductor de autobús sueña la carretera, el asaltante sueña su cueva de ladrones y así sucesivamente.

La enseñanza del Maestro Samael, nos dice que cuando nos dormimos, abandonamos la máquina humana para que sea revitalizada por su complemento, el cuerpo vital o etérico, así que la esencia embotellada en los egos se ven obligados a salir del cuerpo, y ¿a dónde van? A la quinta, al plano astral, pero, a diferencia de lo que nos habían dicho y que ingenuamente habíamos creído, que todos teníamos un cuerpo astral. Pues resulta que no es así, dicho cuerpo hay que fabricarlo, por lo tanto cuando “llegamos” al plano astral, tan sólo somos una masa informe, asqueante, una terrible mezcla de todos los agregados psicológicos que han secuestrado a nuestra esencia, quien clamando ayuda divina se resiste ante la fuerza y dominio del ego que a fin de cuentas la deja rendida y dormida, es aquí donde comienzan los sueños, esto es lo que es el sueño, la proyección de los egos en el plano astral bien conocido también como el de los deseos. Los egos con su infinidad de facetas y niveles de profundidad subconsciente, es capaz de hacernos creer cualquier cosa que se le antoje, ya sea lo más sublime o lo más violento, dicho sea de paso uno cree que soñó eso, que lo vivió y que es uno, pero en realidad no es así. El ego puede querer hacernos creer que vamos muy bien en nuestro camino esotérico, pero a veces no es más que un espejismo, otra trampa para que continuemos asistiendo a las conferencias y hagamos las prácticas de modo que él se vea más fortalecido con las habilidades obtenidas.

Dicho en una sola palabra: TODO SUEÑO ES INÚTIL, siempre y cuando no sea la consciencia la que sueña y esto sería una equivocación, una falsedad del todo falsa, la conciencia al estar libre del ego, está despierta y por lo tanto los sueños dejarían de existir.

Uno, recostaría su cuerpo a descansar y saldría en "consciencia despierta”, y transportarse a los Templos de Sabiduría, conocer a nuestra Madre Divina, platicar con los ángeles, visitar al VM Samael y conocer los misterios de la Vida y la Muerte, consultar los registros Akashicos etc.

sueños-inutiles

Si le preguntas a tu Madre Divina Particular, ¿Cómo le hago para despertar a mis hermanos? Te va a contestar sencillamente: Despierta tú primero, y si le preguntas nuevamente, ¿Cómo le hago para estar despierta en mis sueños? Te dirá: Mantente despierta todo el día, y la siguiente pregunta sería, ¿despierta todo el día?  ¿No estoy consciente cuando estoy despierta? Te responderá: Cuando estas despierta en realidad estás dormida, todo lo que ves son proyecciones del ego, las cosas no son como tú crees, todo lo que te rodea es un drama, realizado y protagonizado por tus egos, crees que vives pero en verdad, no vives. Eres presa y cautiva, y tu esencia está secuestrada. Cuanto miras y escuchas es una ilusión, un teatro, que interpretas en base a lo que te hacen pensar y creer esos abominables entes, que a la fuerza o sutilmente te han convencido de que esa voz es tuya, de que tú eres ellos, y de que ellos son tú. Y has llegado al punto de defenderlos a capa y espada, has mentido por ellos, has robado por ellos, has matado por ellos, por ellos violas las leyes y te atascas en la podredumbre, claro, creyendo que es un banquete.

Los sueños son inútiles, pues no son tuyos, son voces para engañarte una vez más.

Tú no necesitas soñar pues tienes todo el potencial para crear la realidad.

Tómale la mano a tu Madre Divina y renuncia a esa farsa que has creído que es tu realidad.

Es indispensable que nuestros hermanos del Movimiento Gnóstico, se preocupen por despertar para lo cual se requiere, que se dediquen de verdad a la disolución del yo, del ego, del mí mismo, del sí mismo; que sea esa su principal preocupación.

Les dejamos este artículo para su reflexión y meditación.

Si desea adquirir algún libro del Maestro Samael Aun Weor puede solicitarlo al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Libro: Ejercicios de Lamaseria  | Cap. Sueños Inutiles, pág.36 | Autor: Laura Cavazzani - Alumna de Segunda Cámara

Gnosistv.com