Simbolismos Esotérico Del Domingo De Ramos

domingo_ramos                               

Libro: - La Revolución De La Dialéctica

La semana santa, el drama cósmico, días de mucha reflexión, días importantes… no solo para los estudiantes de la gnosis, sino para todo el mundo.

La pasión de cristo simbolizada en la semana, todo un mensaje, un trabajo interno muy profundo con grandísimo valor.

 

Y comienza con el domingo de ramos, es el día que recordamos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y escrito está en la biblia en Mateo 21 en los versículos siguientes:

Y como se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de las Olivas, entonces Jesús envió dos discípulos, 2Diciéndoles: Id a la aldea que está delante de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos. 3Y si alguno os dijere algo, decid: El Señor los ha menester. Y luego los dejará. 4Y todo esto fue hecho, para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta, que dijo: 

5Decid a la hija de Sión: He aquí, tu Rey viene a ti, manso, y sentado sobre una asna, y sobre un pollino, hijo de bestia de yugo. 

Nos enseña el maestro Samael Aun Weor que todas las partes del ser adoran, aman y obedecen al cristo, se ponen a sus órdenes y se disponen a  acatar su mandato.                                                                 

Y Escrito está en la biblia:

 6Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó; 7Y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y se sentó sobre ellos. 8Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino. 

Tiene un principal vínculo interno con LA MENTE, escribe el maestro Samael Aun Weor:

 Recordemos al Divino Maestro Jesús entrando en su bo­rrico a Jerusalén en Domingo de Ramos, ese borrico es la mente que hay que someter. Debemos montar en el borrico, no que él monte sobre nosotros. Desgraciadamente, la gente es víctima de la mente puesto que no sabe montar en el borrico. La mente es un borrico demasiado torpe que hay que dominar si es que verdadera­mente queremos montar en él.

 

No olvidemos que la mente es uno de los tres traidores, (Pilatos) la que se justifica y de la cual somos lamentablemente esclavos, acerca de esto escribe el maestro Samael Aun Weor:        

Es claro que nos toca irnos independizando cada vez más y más de la mente. La mente es un calabozo, una cárcel donde to­dos estamos prisioneros. Necesitamos evadirnos de esa cárcel si es que realmente queremos saber qué cosa es la libertad, esa libertad que no es del tiempo, esa libertad que no es de la mente.

Nos enseña el maestro Samael Aun Weor que todos nuestros  pensamientos son subjetivos, todo es una ilusión, todos los impulsos  se prosternan, se entregan a él (el cristo).

Tiran sus mantos, ramas de los árboles, con un solo fin. Que la mente crística pase sobre ellos, que no tenga ningún contacto con las materia si no con lo más espiritual porque esta sobre todo.

Pasa el Cristo triunfante, desprendiéndonos de todo subjetivismo.

Es entonces cuando, subyugada la mente, el deseo y la mala voluntad y asi se transforma en Mente Cristo

cristo_mente

Gnosistv.com

Donación

Ayúdanos a mantener este sitio y más ( radioacuarioigamexico.com, convencioniga.mx, radioiga.com ) Tu donación es muy importante para nosotros con ella pagamos certificados SSL, Google Drive, Servicios de Hosting y Maquinas Virtuales, Servicios de Masterización, Servicios de Chat Online, da click en el botón para donar desde PAYPAL es muy fácil y seguro